Varicocele – Definición, causas y tratamientos
Rate this post

La varicocele es una dilatación de las venas en el escroto. De la misma forma que aparecen en las mujeres y algunos hombres las varices en las piernas por la dilatación de las venas de las piernas, así mismo aparece la varicocele en la vena del escroto de los hombres. los hombres que sufren de este problema lo pueden notar ya que al final del día sienten dolor en su área del escroto. La varicocele también crea infertilidad en los hombres.

¿Cuando aparece el Varicocele?

En la edad de la adolescencia, cuando los escrotos aumentan drásticamente de tamaño es cuando comienza aparecer este problema, ya que al desarrollarse de golpe en la adolescencia los testículos, se necesitaría de muchísima sangre y por esto existe un desgaste en las venas del escroto. Si después de la adolescencia el hombre adulto desarrolla varicocele debe examinarse los más pronto posible, ya que puede ser causado por un tumor en el área abdominal, que comprime las venas.

Porque es importante tenerle cuidado a la varicocele

Además de causar infertilidad, por la baja calidad y cantidad de espermatozoides creados por daño en los testículos.

También ocasiona un dolor muy molesto en la entre pierna, que da una sensación de arrastre durante todo el día.

Falta de testosterona, debido a la aparición del varicocele, disminuye la creación de la testosterona, la cual es importante, para definir al sexo masculino, el crecimiento de los músculos, bello y otras características masculinas.

Como se pude detectar o diagnosticar que una persona sufre de varicocele.

Formas de detectar la varicocele

Autodiagnóstico

El hombre pude notar como el escroto es más pequeño en ese lado de los testículos esto debido a la dilatación de las venas, además de la molestia y el dolor en el escroto.

Pruebas médicas

Con ultrasonido y también con estetoscopio, en laboratorios para diagnosticar el problema.