Las mejores infusiones para las varices

Las varices son un problema muy común, en especial en la población adulta y en las féminas.  Además de ser un problema estético, las varices pueden generar verdaderas molestias como dolor e hinchazón de los pies. Por eso en esta oportunidad queremos hablar sobre las mejores infusiones para las varices, que ayudan a aliviar estos molestos síntomas y prevenir complicaciones como la flebitis.

Ginkgo Biloba

Este es un árbol muy poderoso proveniente del continente asiático y muy usado en la medicina China, y actualmente en la medicina moderna. Está confirmado que las hojas de este hermoso árbol poseen gran cantidad  de flavonoides que nos ayudan a tratar efectivamente las varices y mejorar los síntomas.

Para preparar esta infusión debemos agregar una cucharada de hojas secas de Ginko Biloba por cada 3 tazas de agua hirviendo. Pero es importante sabrá que la dosis máxima de este te es de tan solo dos tazas al día, las cuales deben tomarse con al menos 8 horas de diferencia. Esta planta no es ideal para embarazadas, madres lactando y personas que consumen anticoagulantes.

Cola de caballo

Esta es una planta medicinal muy conocida por su efecto diurético, adelgazante y depurativo. Pero lo que muy pocas personas saben es que también tiene un fuerte carácter antioxidante, y esa es precisamente la propiedad que nos interesa para tratar las varices.

Esta infusión se prepara como cualquier otra hirviendo el agua y luego dejando reposar la planta por 15-20 segundos para luego agregar azúcar al gusto. Para aprovechar su efecto antioxidante lo ideal es tomar una taza en ayunas cada día.

El romero

Otra de las infusiones para las varices no tan convencionales es el romero; al igual que la cola de caballo esta es una planta medicinal con un alto poder antioxidante. El uso de esta infusión ayuda a aliviar las molestias de las varices porque las desinflama y favorece la circulación y además desinflama la hinchazón de los pies.

Las infusiones de romero se pueden consumir a diario, antes de las comidas principales o una taza al día, como la persona prefiera. Su modo de preparación no difiere en nada con el de las otras infusiones; incluso esta se puede tomar fría.

El ciprés

En las regiones templadas del hemisferio norte se encuentra un árbol con mucho potencial para el sistema circulatorio, el ciprés. Aun no se sabe con exactitud cuál es el principio activo pero lo cierto es que las hojas secas de este árbol son capaces de mejorar la circulación venosa y arterial y por esto es una más de las infusiones para las varices.

El té se prepara colocando una cucharadita de hojas secas de ciprés por cada taza de agua y colándola muy bien antes de tomarla. Esta infusión se debe consumir como máximo 2 veces al día y así como el Ginkgo de Biloba no debe usarse en personas que consumen anticoagulantes.

Sin duda alguna existen muchas infusiones para las varices pero aquí te hemos querido presentar las 4 mejores, su modo de preparación, como se toman de forma correcta y las advertencias de las plantas más fuertes.

Las mejores infusiones para las varices
4.7 (93.33%) 3 votes

Deja una respuesta