¿Cómo evitar varices en el embarazo?

El embarazo es una etapa importante en la vida de cada mujer, sujeta a diversos cambios corporales y emocionales. Uno de los cambios desagradables que pueden ocurrir son las varices; pero estas pueden ser prevenidas. Es por ello que hoy hablaremos sobre cómo evitar las varices en el embarazo.

¿Cómo prevenir las varices?

Uno de los métodos para evitar las varices durante el embarazo es el consumo de agua. El agua es de gran beneficio para la circulación de la sangre, ayuda a limpiar el organismo y a eliminar toxinas que pueden ayudar a la formación de las mismas. Evitar el consumo de grasas de origen animal es un gran aporte como para tu salud, tu embarazo y la prevención de las venas varicosas, ya que estas grasas se acumulan en tu organismo haciéndolo más lento tanto en digestión con en el proceso que efectúa cada uno de tus órganos.

La actividad física es elemental, el embarazo no es obstáculo para la realización supervisada de actividades de recreación que contribuyan en la salud física durante esta etapa de cambios. Caminatas diarias son el aporte perfecto para prevención de las varices durante el periodo de gestación, siempre y cuando estén autorizadas por tu médico y no incurran en ningún riesgo para el embarazo.

Colocar  las piernas en posición elevada durante algunos minutos diariamente, ayuda a la circulación de la sangre y previene gratamente que se formen pequeños coágulos que puedan causar inflamación de la vena; ayudando a la prolongación de la misma y causando dolor muscular y molestias en la zona.

Remedios caseros para las varices

Es muy importante evitar varices en el embarazo desde su primera aparición o sospecha. Existen diverso medicamentos que pueden controlarlas; sin embargo, en el embarazo es diferente, y una opción especiales para no dañar al bebe ni a la embarazada son los remedios caseros. Entre estos remedios están:

  • Aloe vera: Esta planta medicinal utilizada para diversos fines también te ayudara para evitar varices en el embarazo. E proceso consiste en tomar una penca, lavarla, y abrirla de manera longitudinal; luego extraer el cristal, lavarlo muy bien, refrigerar. Este cristal frio se coloca a manera de compresas frías en el área afectada, de esta manera desinflamara la afección, y aliviara la molestia.
  • Cola de caballo: Esta planta popular es utilizara para varias afecciones tanto de los riñones como para el problema con venas varicosas. Consiste en preparar un té realizado con dichas hojas e ingerirla cada mañana.
  • Aceites esenciales: Los masajes son una buena opción para desinflamar las venas y puede realizarse con aceites esenciales. Solo toma tu aceite preferido, con esencia a coco, lavanda, almendras, y masajea suavemente la zona afectada; esto ayudara a agilizar la circulación de la sangre que se encuentra acumuladas en estas venas y  aliviara la inflación. Además el aroma de los aceites ayudara a reparte por unos minutos y suavizara e hidratara tu piel.
  • El consumo de frutas ricas en fibras y vitaminas,  te ayudara a prevenir varices en el embarazo, consume una diaria y controlaras la aparición de las mismas.

Las varices que aparecen durante el embarazo suelen desaparecer, en los primero tres o cuatros meses luego del parto; todo esto depende del cuidado que tengas, con respecto a la alimentación, actividad física y medicinas naturales o no que puedas estar utilizando para combatirlas.

Si bien durante el periodo de lactancia no es recomendable consumir remedios caseros o medicamentos es indispensable no abandonar el cuidado. Se puede continuar con ciertos remedios como colocar compresas frías en el área afectada e ingerir suficiente líquido, evitar los esfuerzos o cargas muy pesadas y mantenerse alerta a las complicaciones.

Media de votos

Deja una respuesta