Escleroterapia – Eliminando las varices en segundos
Rate this post

La escleroterapia es el tratamiento para eliminar las varices sin utilizar bisturí. El tratamiento se trata de una inyección que va directo a la vena infectada. Muchas personas están tomando la escleroterapia como la mejor opción disponible.

Que contienen las inyecciones de escleroterapia

Las inyecciones en la escleroterapia contienen sulfato de tetradecil de sodio, solución salina, hipertónica, polidocanol

Las personas que se someten al tratamiento suelen tardar entre 30 minutos a una hora todo dependerá de la cantidad de venas varicosas que tenga.

Hay que tener mucho cuidado ya que antes del tratamiento se deben evitar consumir medicamentos que contengan minocin o tetraciclina, ya que le pueden producir manchas en el cuerpo, por esta razón si te piensas someter a la escleroterapia procura visitar a tu médico para que te de todas las recomendaciones pertinentes.

Para evitar disminuir el efecto del tratamiento sobre las venas varicosas, no se debe tomar ibuprofeno ni aspirina 2 días antes y después de la escleroterapia, en su defecto se puede usar tylenol.

La escleroterapia tiene posibles efectos secundarios

Muchos de los pacientes que se someten al tratamiento dicen tener luego molestias de ardor, hematomas y en algunos casos llegan aparecer bultos. Pero no es para exagerar ya que luego del pasar de los días todas estas molestias suelen desaparecer, eso si no se debe tomar baños de agua caliente ni nada asociado.

Existen casos en donde se llega a complicar y es debido a alergias a las sustancias utilizadas en la escleroterapia, también aparecen ulceras, pero no son peligrosas.

Justo después del tratamiento puedes reanudar tus actividades, de ser una persona sedentaria se les pide que camine un poco, pero debe haber un pequeño limite si eres una persona que levanta pesas o tienes que trabajar duro se les pide que desistan por una semana al menos.

Qué resultados tendrás a largo plazo siguiendo el tratamiento de la escleroterapia

Una vez terminado el tratamiento las venas siguen funcionando perfectamente pasando sangre de forma regular. Si quieres obtener buenos resultados con el tratamiento, y también evitar que surjan nuevas venas varicosas debes evitar varios malos abetos. Las personas que tomen el tratamiento se les recomiendan aumentar el consumo de vitamina c. ayuda mucho a evitar que aparezcan nuevas venas el uso de medias de compresión.

Los resultados de la escleroterapia dependerán mucho de que hábitos sigas haciendo para que aparezcan o desaparezcan las venas varicosas.