Varices venosas – Conoce el por qué y cómo eliminarlas

Varices venosas – Conoce el por qué y cómo eliminarlas
Rate this post

Varices venosas, La Organización Mundial de la Salud define las venas varicosas como la dilatación anormal y secular de las venas, especialmente en las extremidades inferiores, que a menudo toman un curso tortuoso.

Las Varices Representan una enfermedad común, pero en general bien tolerado, por lo que habitualmente el paciente adopta espontáneamente remedios tales como poner las piernas elevadas, medias, masajes con ungüentos apropiados.

Varices venosas

Sólo el 1,1% de los varones y el 2,2% de las mujeres son ingresados para cirugía de venas varicosas de las extremidades inferiores.

Epidemiología

En la población general la enfermedad varicosa tiene una frecuencia de 15 a 30%, si se considera solamente la degeneración de la vena safena y sus sistemas colaterales. Si desea extender el concepto incluso a modestas varices de importancia meramente estéticas, esta cifra alcanza el 35%. Hay una diferencia considerable entre los países: la enfermedad es mucho más común en Europa que en África o Asia, donde hay una prevalencia 10 veces menor.

Causas de varices venosas

Los factores que puedan estar desarrollando venas varicosas:

  • El estreñimiento, lo que dificulta el retorno de sangre venosa hacia arriba
  • Obesidad
  • La deficiencia de la bomba muscular
  • Trabajo en reposo (en posición vertical) en agua caliente (que promueve la dilatación de los vasos sanguíneos)
  • Las alteraciones de las venas presentes en el nacimiento (congénito)
  • La edad (entre 30 y 50 años)
  • El sexo (en su mayoría mujeres)

El factor que más afecta a la presión de la sangre venosa es la postura; al estar de pie, sobre todo si se prolonga, los aumentos de la presión venosa de manera espectacular, hasta diez veces la presión normal.

En consecuencia, ocupaciones que requieren una postura erguida durante largos períodos de tiempo o largas distancias en un coche o avión, a menudo determinan la aparición de una estasis venosa fuerte y la aparición de edema (hinchazón por la presencia de líquido) en el pie.

Las venas varicosas son más comunes después de los 50 años de edad, en las personas obesas, y en especial las mujeres, a la presión venosa alta que el embarazo provoca en las extremidades inferiores. Además, los altos niveles de estrógenos presentes en el sexo femenino facilitan la relajación de los músculos que se sitúan en la pared de la vena. eso es todo en este articulo de varices venosas.

Deja una respuesta