Tratamiento para varices Venaseal – Un sistema innovador

Tratamiento para varices Venaseal – Un sistema innovador
Rate this post

Un sistema innovador para resolver de forma permanente las venas desagradable y molesto de las venas varicosas pronto se introdujo en los EE.UU.. En particular, la Food and administartion Medicamentos ha aprobado recientemente la introducción de una especie de “pegamento” capaz de “sellar” los vasos sanguíneos afectados por la enfermedad: el sistema de VenaSeal.

El tratamiento VenaSeal consiste en una ‘ cianoacrilatostato la ablación no térmico y está diseñado para el tratamiento de las varices o venas varicosas relacionadas con la insuficiencia valvular de la vena safena.

¿Cuáles son las venas varicosas?

Las venas varicosas o venas varicosas son vasos sanguíneos que han sufrido una dilatación anormal, tienen una apariencia similar a las “cuerdas” azulado y con frecuencia ocurren en las piernas. Su aparición suele ir ligada a una predisposición genética, aunque el embarazo, la obesidad y de pie durante muchas horas al día representan factores de riesgo específicos para este trastorno.

Un nuevo tipo de tratamiento

Sistema venaseal

El sistema VenaSeal está destinado para el tratamiento de venas varicosas y es el primer tratamiento que utiliza un adhesivo especial que bloquea la vena safena de manera atraumática y hace que el vaso sanguíneo afectado por el trastorno no llega a un mayor flujo de sangre de la circulación venosa . Este adhesivo especial se compone de una sustancia conocida como cianoacrilato , o Superglue en los EE.UU., y es largo ya ha utilizado como cola biológica en cirugía.

En el tratamiento justo aprobado por la FDA, se inserta un catéter en la vena afectada por la patología a través del cual se inyecta entonces el Superglue “pegamento” que, una vez inyectada, se convierte en sólido. La colocación correcta de la etiqueta dentro del vaso sanguíneo se controla luego a través de la tecnología de ultrasonido.

” Este nuevo sistema es la primera vez para tratar las varices de forma permanente con un adhesivo, dando así a los pacientes otra opción de tratamiento para esta condición común ,” dice el Dr. William Maisel , director de ‘Oficina de Evaluación de Dispositivos de ” Centro de la FDA para Dispositivos y Salud Radiológica.

El tratamiento con VenaSeal es muy innovador, ya que se realiza de forma ambulatoria, sin cicatrices y sin anestesia. Como resultado de ello, el procedimiento es casi indoloro y, una vez terminado, permite que el paciente vuelva rápidamente a las actividades de trabajo y normales: quizá podemos sanar nuestro estrés varices o secuelas durante la “hora del almuerzo”.

La autorización concedida por la FDA para VenaSeal basa en tres estudios clínicos. Uno de estos estudios, realizado en los EE.UU., se comparó la condición de 108 pacientes tratados con el sistema de VenaSeal y 114 pacientes tratados con ondas de radio (ablación por radiofrecuencia). Según la FDA, los resultados del estudio han demostrado que el sistema VenaSeal es un tratamiento seguro y eficaz para las venas varicosas.

Deja una respuesta