Realmente funcionan Medias De Compresión Para Varices

Realmente funcionan Medias De Compresión Para Varices
4 (80%) 1 vote

El tema de las varices afecta a más mujeres de las que nos pensamos (y algunos hombre). De hecho, para muchas de ellas se convierte en un verdadero quebradero de cabeza que le niega a hacer una vida social normal. Ir a la playa, ponerse un vestido bonito… Un complejo que sufren y que les limita bastante. Pero eso no es todo, el dolor también está presente en las personas que tienen varices y una de las soluciones que más plantean los médicos (siempre y cuando no sea necesaria la cirugía), es el uso de las medias de comprensión. Pero, aún así, hay muchas personas que se preguntan si realmente funcionan. En este artículo te contamos la respuesta.

¿Funciona realmente las medias de compresion?

El primer problema que se nos presenta es que las medias de comprensión dejan de funcionar en el momento en el que te las quitas. Es decir, todo funciona perfectamente hasta que dejas de usarlas. Al final es como una crema antiarrugas, conseguirás que te las difumine pero hasta que un día dejes de gastarla y el ciclo natural de la vida siga su curso.

Las medias de comprensión para varices ayudan a controlar los síntomas, a reducir los síntomas y consiguen frenar a las nuevas varices. Existen medias de todo tipo, panty, calcetín o venda y obviamente, las hay de todas las tallas y modelos. Su funcionamiento es muy sencillo, hace presión en las venas superficiales para que no se acumule la sangre y pueda retornar. De hecho en muchas ocasiones evita incluso tener que pasar por quirófano. Por cierto, no son para nada incómodas así que no te molestarán en absoluto.

Que funcionen o no dependerán de que estés usando la media de comprensión correcta. Normalmente, será un médico el que te la ‘recete’ así que el sabrá cuál es la mejor opción para ti. Existen cuatro tipos.

  • Medias de comprensión Tipo 1. Dedicadas a aquellas personas que no tienen apenas varices marcadas, es decir, que las tienen en el comienzo de su aparición  y que se tratan más bien de arañas vasculares que de varices. También son perfectas para las embarazadas.
  • Medias de comprensión Tipo 2. En el caso en que la variz ya se nota algo más, deberás optar por este tipo. Conseguirás que la sangre fluya y que el problema no vaya a más.
  • Medias de comprensión Tipo 3. Dedicada a pacientes con problemas graves de circulación que ya presenten trombosis o úlceras.
  • Medias de comprensión Tipo 4. Casos graves y crónicos en los que se corre especial riesgo de hemorragia. En este caso sí que, obligatoriamente, el proceso debe ser tratado por un médico.

Como te decíamos, las medias comprensoras sí que funcionan siempre y cuando lo acompañes con otros medios. Y sí, ya te podrás imaginar. Dieta sana, ejercicio, masajes… Todo, sumado a las medias, puede rebajar o solucionar en medida el problema de varices que puedas tener. Y, por supuesto, el hecho de que utilices la que sea más apropiada para ti.

One Response

  1. oskitarpylon

Deja una respuesta