Los mejores ejercicios para las varices

Por victor / hace 2 semanas / 0 Comentarios ».

Las varices son esas molestas y veas tumoraciones o arañitas que nos salen en las piernas. Es importante no descuidarlas, ya que un problema en inicio estético puede terminar convirtiéndose en un gran problema de salud. Por eso en esta oportunidad estaremos hablando de los mejores ejercicios para las varices.

El ejercicio y las varices

Las varices son un problema de circulación venosa crónico que si no se trata a tiempo va evolucionando hasta ser realmente problemático e interferir con nuestro andar. Por ello es recomendable tomar las medidas necesarias a tiempo y los ejercicios para las varices son la mejor opción.

A menos que lo tuyo se trate de un problema de herencia familiar las varices aparecen principalmente por la inactividad; bien sea que trabajes sentado mucho tiempo o que tu trabajo amerite estar de pie por mucho tiempo, cualquiera de estas dos opciones implica inactividad y varices. El ejercicio en cambio favorece la circulación y mejora en gran medida todas las dolencias de las varices.

El ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular es el mejor de todos los ejercicios para las varices ya que estimula toda la circulación sanguínea empezando desde el corazón y aumenta la resistencia física. Solo con 30 minutos de este tipo de ejercicio al día bastara, aunque si quieres puedes integrarte en una rutina de gimnasio y hacer ejercicio cardiovascular 3 veces por semana durante 1 hora; lo más importante es mantenerse activo.

Ahora, la pregunta sería ¿Cuál ejercicio cardiovascular debes hacer? El que prefieras. Lo ideal es mover las piernas, y todos los ejercicios de este tipo lo logran, así que puedes, montar bicicleta, trotar, estar en la caminadora, hacer bailoterapia; en conclusión lo que más te guste.

Ejercicios para las varices si trabajas sentado todo el día

Aun cuando trabajes en la oficina sentado todo el día puedes tomarte unos segundos para ejercitar tus piernas y tratar o prevenir las varices:

  • Vaivén de piernas: mientras estés sentado separa las piernas a la altura de las caderas  y junta y separa los tobillos entre 15- 20 veces.
  • Flexo-extensión de pies: siéntate cómodamente y eleva ambas piernas del suelo, mientras las piernas están elevada flexiona y extiende los pies por lo menos unas 15 veces.
  • Elevación de talones: al estar sentado con las piernas un poco separadas y la espalda erguida separa del suelo los talones y luego vuelva a pegarlos al suelo, repitiendo eso de 15- 20 veces.

Los ejercicios debería hacerlos cada 2 horas, para activar la circulación en las piernas; pero si estás muy ocupado y se te hace difícil cumplir ese horario es ideal realizarlos al menos 2 veces por jornada laboral y complementar estos ejercicios con 30 minutos de ejercicio cardiovascular.

Ejercicios para las varices cuando trabajas mucho tiempo de pie

Así como existen ejercicios para cuando trabajamos sentados también hay varios ejercicios para las varices cuando trabajamos mucho tiempo de pie:

  • Elevación de talones: estando de pie y erguido eleve los talones del suelo manténgase así unos 10 segundos y vuelva a bajar y apoyar los talones en el suelo; repetir este ejercicio unas 15 veces.
  • Flexión de piernas: al estar de pie flexione una pierna lo más que pueda buscando tocar el talón con sus glúteos, repita esto varias veces con una pierna y luego con la otra pierna.
  • Rotación de pie: eleve un poco la pierna hacia adelante y con el pie en punta realice movimientos circulares durante algunos segundos; y luego repita el mismo movimiento con la otra pierna.

Estos ejercicios para las varices son muy fáciles de hacer y llevan poco tiempo, pero son muy efectivos tanto para prevenir las varices como para tratarlas.

Los mejores ejercicios para las varices
4 (80%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Varices10 es un blog centrado en el tratamiento y aprendizaje del fenómeno médico conocido como “variz”. Millones de mujeres sufrimos este mal que provoca una mala irrigación de las venas que recorren principalmente nuestras piernas, y crean esas molestas y poco atractivas marcas que muchas veces nos obligan a no poder usar falda o pantalones cortos.

En mi blog podrás encontrar información variada para tratar este problema, te recomiendo que visites nuestros artículos informativos o el blog para saber cómo eliminar tus varices con remedios caseros o con tratamientos profesionales y quirúrgicos.