Cómo combatir las varices con 10 remedios naturales

Cómo combatir las varices con 10 remedios naturales
3.8 (76%) 5 votes

Como combatir las varices, las venas varicosas son venas hinchadas claramente visibles en las piernas. Ellos pueden ser la manifestación de un problema de circulación llamado el nsufficienza venosa . Mostraron una protuberancia y un curso tortuoso de las venas, que en circunstancias normales no deberían estar presentes.

En algunos casos, la aparición de venas varicosas pueden estar vinculados a factores genéticos , en otros, puede estar relacionada con problemas del corazón o cualquier forma de vida incorrectos . Sugerimos algunos remedios naturales para las venas varicosas. En cualquier caso, el principal consejo es consultar a un especialista que pueda evaluar la mayor parte de su salud.

1) Actividad Física

Hacer deporte ayuda a mejorar la circulación y puede ayudar a prevenir las venas varicosas , o al menos puede aliviar los síntomas . Es importante que los músculos de las extremidades inferiores están bien entrenados para ayudar a que la sangre fluya hacia el corazón. Entre los ejercicios útiles que son correr, caminar, aeróbicos o simplemente subir escaleras.

2) La vitamina C

Para mejorar la circulación y prevenir las venas varicosas es útil no se olvide de incluir en su dieta alimentos ricos en vitamina C , lo que contribuye a la formación de colágeno. Por ejemplo, no se olvide de comer kiwi, las zanahorias, los cítricos, pimientos, frutas y verduras del rojo, amarillo o naranja.

3) Medias especiales

En el caso de las venas varicosas puede ser útil para llevar las medias de compresión . Ayudará a mejorar la circulación en las piernas. Por lo general, son más adherentes al pie y suavizan en aumento. E ‘también puede comprar los calcetines que vienen justo en la rodilla, dependiendo de sus necesidades.

4) Elevar las piernas

Elevar las piernas es muy útil para mejorar la circulación y prevenir las venas varicosas. Por lo tanto, es aconsejable acostarse de vez en cuando durante unos minutos con las piernas elevadas por un par de almohadas. Esta posición también es útil para aliviar los síntomas de las venas varicosas ya.

5) La pérdida de peso, como combatir las varices

Bajar de peso en el caso de las venas varicosas podría realmente hacer una diferencia. El exceso de peso , de hecho, puede causar presión no deseada en las piernas y empeorar el problema de las venas varicosas. He aquí una razón más para las personas que tienen sobrepeso y sufren de venas varicosas a tratar de perder peso.

6) Calendula

La caléndula es un ingrediente natural beneficioso que se utiliza a menudo en la preparación de cremas , pomadas y ungüentos que se aplicará sobre las venas varicosas. La caléndula tiene una acción astringente y, si se almacena la libertad de utilizar el producto en el refrigerador, sino que también garantizar un efecto de enfriamiento. Tendrá que dar masajes a las cremas o pomadas de caléndula de abajo hacia arriba , para facilitar el flujo de la sangre . Exigir a los productos más adecuados y más información a su confianza herbolario.

7) remedios de hierbas

Entre los remedios herbales para las venas varicosas también estamos en el macerado de glicerina de castaño de indias . Es un remedio utilizado en fitoterapia para la estasis venosa y la congestión y de los trastornos relacionados con la mala circulación de la sangre. Tonifica las venas y contribuye al estrechamiento de las venas dilatadas. Puede pedir a su herbolario para preparar el producto y recomendar los métodos más adecuados de utilidad para usted.

8) Hidroterapia

La hidroterapia puede ser beneficioso para mejorar la circulación en las piernas. Uno de los ejemplos más conocidos es la hidroterapia Kneipp. Es alternar chorros de agua caliente y fría en las piernas. El Kneipp de hidroterapia y se practica en centros específicos para el cuidado de la salud, donde se puede pedir a los tratamientos específicos para las venas varicosas.

9) El aceite esencial de masilla

El farmacéutico y experto en remedios naturales Danièle Festy , en “Mi Biblia de aceites esenciales” , recomienda el ” aceite esencial de masilla para tratar las venas varicosas. Es aplicar 2 gotas puras del producto a lo largo de la variz, procediendo de abajo hacia arriba, para 2 o 3 veces al día. Busque el aceite esencial de masilla en la medicina herbal.

10) de vinagre de manzana

Entre los remedios caseros recomendados para las venas varicosas son el ” vinagre de manzana . Tal vez no va a hacer milagros, pero todavía puede ser útil. Se puede mojar un pañuelo o una gasa vinagre de manzana y masaje en las venas varicosas durante 30 segundos a la vez para encontrar alivio. como combatir las varices

Deja una respuesta