¿Cómo aliviar las varices con aloe vera?

Son muchos los problemas que causan la aparición de las varices en el cuerpo humano, estas suelen aparecer en mayor medida en la zona de las piernas y sobre todo en las mujeres mayores a los 40 años. Aunque son muchas las causas de su aparición afortunadamente también son muchos los remedios para las varices; en esta oportunidad estaremos hablando en específico de como aliviar las varices con aloe vera.

El aloe vera tratamiento contra las varices

El aloe vera es una súper planta que se utiliza para tratar casi cualquier cosa; ya que es una planta medicinal que se agrega como base para los productos cosméticos y de belleza por sus aportes y propiedades que alivian el dolor y los malestares que pueden manifestarse en cualquier parte del cuerpo. Este es el caso de los tratamientos para las varices, se puede aliviar las varices con aloe vera, tanto en aspecto como a nivel de los síntomas.

Cuando las venas de las piernas se ensanchan y se dilatan y hacen que la circulación de la sangre fluya como realmente corresponde; se da paso a la creación de las varices, que a través de un trastorno de la vena produce esta indeseada situación. Cuando se sufre de esta condición se recomienda recurrir a un tratamiento casero que emplee el uso del aloe vera, ya sea para realizar un masaje o para aplicar compresas o incluso preparar mascaras para aliviar la hinchazón de las varices.

El aloe vera es muy efectivo para combatir las varices, es ideal prepararlas en crema para colocarlas en la zona afectada; para ello solo basta con extraer la pulpa de la penca, procesarla, envasarla en un recipiente de vidrio y colocar encima de las varices dando un leve masaje tres veces al día por al menos 5 días para ver los resultados. Aquí te presentamos otro ejemplo para que utilices el aloe vera.

Pomada de aloe vera y vinagre de manzana

A continuación te mostramos una receta que bastante efectiva, económica y fácil de realizar, que incluye aloe vera y zanahoria.

Ingredientes:

  • 1 taza de pulpa de aloe vera o sábila.
  • ½ taza de zanahoria troceada.
  • ½ taza de vinagre de manzana

Preparación:

  1. Pon en la licuadora o en un procesador los trozos de zanahorias por unos segundos.
  2. Cuando este bien procesada coloca la zanahoria en un recipiente de vidrio.
  3. Seguidamente coloca la pulpa del aloe vera junto al vinagre de manzana y mezcla muy bien.
  4. Cuando obtengas una pasta bastante homogéneo esta lista para ser usada.
  5. Puedes refrigerar la mezcla para mayor duración pero debes volverla a realizar a los 5 días.

Modo de uso

Lo más conveniente es aplicar un poco de la mezcla en un trozo de algodón y untarlo en las partes afectadas, allí donde se evidencia las varices y dejarla actuar por al menos unos 30 minutos. Posterior a eso retirar la mezcla con abundante agua fría y repetir el proceso cada tarde al llegar a casa o antes de dormir.

Como ves aliviar las varices con aloe vera es bastante sencillo, pero no por eso poco efectivo. Esta preparación te ayudara con el dolor intenso que producen las varices, además de atenuar el aspecto que se produce en las piernas.

3.7 (73.33%) 3 votes

Deja una respuesta