Alimentos para prevenir las varices

Las varices además de causar grandes dolores al momento de estar parado, causan que las mujeres pierdan la autoestima; ya que las piernas quedan deterioradas. Este es el motivo por el cual muchas dejan de usar falda para mostrar las piernas y se sentirán incomodas al momento de exhibir las piernas en la playa.

Es importante prevenir el padecimiento de las varices, estas aparecen por estar mucho tiempo estando parada, por embarazo o por una mala circulación, pero no te preocupes si tu actividad diaria te exige estar de pie o quieres quedar embarazada no significa que debas padecer de varices. Acá te dejamos una lista de alimentos para prevenir las varices.

Alimentos que ayudan a tener mejor circulación

Los alimentos son fundamentales para determinar la salud del presente y del futuro de una persona. Esto es debido a que los alimentos son los que nos dan los aportes de energía necesarios para las actividades diarias. Pero no todo los alimentos nos aportan en la misma proporción, existen alimentos que su aporte nutricional es muy bajo y es más perjudicial su consumo que sus bondades.

En este apartado hablaremos de los alimentos correctos para obtener una vida saludable; y específicamente los alimentos para prevenir las varices.

Hojas verdes

Basado en un estudio de una universidad de alto prestigio de Estados Unidos, se destaca que las hojas verdes contienen un alto contenido de fibra, por lo cual permite a las personas tener una mejor circulación. El consumo de lechuga y de otras hojas verdes permite al individuo prevenir la aparición de las varices.

Castaño de India

En la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo, se realizo un estudio de estas semillas. Los investigadores llegaron a la conclusión que estas semillas tienen un componente llamado escina; el cual a ser ingerido por las personas favorece la buena circulación de las venas.

Este principio activo evita la inflamación de las venas y fortalece  las paredes de los vasos; por esto es uno de los alimentos para prevenir las varices. Y si la persona ya tiene varices este es un gran aliado en el tratamiento aliviando los síntomas, en especial el dolor.

Alimentos ricos en Omega

Los alimentos que contienen un alto contenido de omega son otros de los alimentos para prevenir las varices debido  a que el omega disminuye el espesor de la sangre. Este efecto facilita la circulación de la sangre por las venas y disminuye la inflamación de las mismas. Lo más recomendable es comer pescado con alto contenido de omega como lo son las sardinas 2 veces a la semana.

Antioxidantes

Existen infinidad de alimentos con potencial antioxidantes que además de ser buenos para el organismo en general también son alimentos para prevenir las varices. Los radicales libres son sustancias nocivas para las paredes de las venas pues las lastiman y favorecen la aparición de las varices; por lo tanto, los antioxidantes al luchar contra ellas son buenos para las varices. Cualquier alimento que contenga Vitamina A, Vitamina E o Selenio es un buen antioxidante.

Reducir el consumo de estos alimentos para prevenir las varices

Existen diversos alimentos que conllevan a que las personas se vuelvan propensas a padecer varices. Por lo que si no quieres padecer de este mal, lo ideal es reducir el consumo de los siguientes alimentos:

  • No se puede consumir alimentos que contengan mucha azúcar por lo cual están prohibidos los dulces, tortas, chocolates, entre otros alimentos con alto contenido de azúcar.
  • El café es una bebida que suele ser perjudicial para la circulación por lo cual es recomendable sustituir al mismo por el consumo del té.
  • La comida con alto contenido graso es perjudicial para la salud en diversas  maneras y para la circulación también; así que se recomienda suprimir el consumo de comidas altas en grasas como es la carne de cerdo, la comida con estos niveles de grasas tan alto obstruyen la circulación de la sangre.
  • Bebidas alcohólicas no aportan nada para la salud por lo general son perjudiciales.
5 (100%) 2 votes

One Response

  1. Eliza

Deja una respuesta